sábado, 23 de enero de 2010

1700 Euros


1700 euros, esa es la nomina que cobra la persona a la que ayer dedicaron el programa de cuatro “Ajuste de cuentas”
Con es te ejemplo quieren hacernos ver que estamos en momentos de crisis y que es difícil llegar a fin de mes.
Esta persona que no llega a fin de mes porque gasta más de lo que gana, tiene un déficit de más de 500 euros al mes, ósea que gasta 2.200 euros al mes.
Este pobre hombre sufría lo suyo porque vivía de alquiler (unos 500 €) y por fin tuvo la opción de adquirir una vivienda de VPO pero no pudo hacer frente a la compra debido a su déficit.
¿De verdad creen los responsables de este programa que nos sentimos identificados con esta persona?
Siendo sincero me dio vergüenza ajena, esta persona se veía en esta situación por una mala administración pero no por la crisis. En España no se cuantas millones de personas hay que no cobran ni tan siquiera 1000 euros (yo mismo) y que tienen que hacer frente a una hipoteca, a las facturas de agua, luz, gas, teléfono, comida, ropa, transportes, coche, gasolina, calzado y un largo etc. y si a esto le sumamos que tienes hijos mejor dejamos de sumar.
Y después de esta mal ejemplo se me ocurre lo siguiente, hasta la televisión explota hasta la saciedad las “no desgracias” y presentárnoslas como tal, ya que esta persona lo único que necesita es una buena gestión y que su pareja colabore con ella para ahorrar y no utilizar sus tres tarjetas de crédito por las cuales se ven en el problema de su déficit.
Señores, vamos a dejarnos de explotar problemas donde no los hay, y fijarnos en los verdaderos problemas de los ciudadanos de a pie, a los que la crisis les ha dejado el regalito de perder su puesto de trabajo y por ello les cuesta llegar a final de mes y que no tienen una simple caja de leche porque tienen que pagar su hipoteca.
Ese es el perfil de una crisis y no el mal ejemplo que nos presenta este programa.

2 comentarios:

  1. La verdad es que tienes toda la razón, más pago yo de hipoteca que él de alquiler y no llego a los mil euros. Por eso yo ya no veo la nada de la tele, deportes y punto. Para ver u oir tonterías pues mejor no ver nada.

    ResponderEliminar
  2. Buitre, si es k los euros siempre estan mal repartios

    ResponderEliminar