TODOS DECIMOS ALGUNA VEZ UNA FRASE DESAFORTUNADA

martes, 30 de noviembre de 2010


"Mi invención "EL CINE" será explotada durante un cierto tiempo como una curiosidad científica, pero aparte de esto no tiene ningún valor comercial."

Auguste Lumière (Besançon, 1862-Lyon, 1954) biólogo e industrial francés, coinventor del cinematógrafo en 1895 junto a su hermano, Louis Lumière, no sabía la repercusión que tendría su invento a escala económica y por supuesto los miles de billones que se moverían anualmente gracias al cine.

HUELVA FLAMENCA

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Con el revuelo de que la UNESCO a nombrado el flamenco patrimonio de la humanidad, me a dado estos días por sacar la guitarra y martirizar a mi familia, no os preocupéis pronto se me pasara.
Os dejo con este maravilloso documental sobre mi tierra y el flamenco.


PREGUNTA 13

martes, 23 de noviembre de 2010


¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?


¿Por qué has mirado al techo al leer la pregunta anterior?

La sombra de las cuerdas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Documental "La sombra de las cuerdas", dedicado al guitarrista Niño Miguel. Realizado por Annabelle Ameline, Benoît Bodlet y Chechu García-Berlanga.

Cuando le preguntamos a Miguel Vega Cruz, el Niño Miguel (Huelva 1952) que título le daría al documental que estábamos rodando, nos dijo sin dudar: La sombra de las cuerdas. Y es que el "Niño Miguel" nunca ha dejado de tocar. Siempre ha sido la sombra de su guitarra, detrás de ella y para ella, desde su primer concierto a los siete años hasta hoy, que se encuentra tocando por las calles de Huelva.
Este documental reconstruye la vida, la música y el pensamiento de esta leyenda viva, este mito caído en el olvido que con solo dos discos revolucionó el flamenco y dejo una obra imprescindible y eterna. Un maestro cuya lección continua... Pero todas las palabras son pocas para hablar del genio.





PARA DESCARGAR EL DOCUMENTAL PINCHA AQUI

LA DEUDA HISTORICA

viernes, 19 de noviembre de 2010



PASODOBLE

LO DIJO RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA
HABÍA UNA DEUDA CON ANDALUCÍA
Y NOS FUERON DICIENDO: VENGA POLLA
PO YA OS LA PAGAREMOS UN DÍA
YA POR FIN EL 2010 VAMOS A COBRARLA
CON TERRENOS Y SOLARES, QUÉ CINISMO
SI GRIÑÁN NO PONE LOS PIÉS EN LA TIERRA
Y CALLÁ COMO UNA PERRA TENDRÁ QUE CAMBIAR EL HIMNO
ANDALUCES LEVANTAOS
PEDIR TIERRA SOLAMENTE
POR ANDALUCÍA LIBRE
DE MENTES INTELIGENTES
LOS ANDALUCES QUEREMOS
VOLVER A SER LO QUE FUIMOS
GILIPOLLAS Y MEMOS
HOMBRES DE LUZ QUE A OTROS HOMBRES LES DIMOS
NUESTROS SUDORES Y TÓ LO QUE PERDIMOS
PA QUE NOS SIGAN TOMANDO POR PRIMOS
SI ESTE GOBIERNO NOS PAGA CON TIERRAS
Y ANDALUCÍA ES LA ÚLTIMA MIERDA
PA MIS IMPUESTOS MALDITOS CANALLAS
COGER LA ARENA QUE SOBRA EN LA PLAYA.

CHIRIGOTA LOS QUE SIEMPRE TE DAN LA ESPALDA
CARNAVAL 2010
LETRA: ANTONIO PEDRO SERRANO ÁLVAREZ.

Karma

lunes, 15 de noviembre de 2010


A veces hasta las mejores personas toman decisiones precipitadas: malas decisiones, decisiones de las que somos conscientes de que nos arrepentiremos a la mañana siguiente; bueno, tal vez no del todo, porque por lo menos nos hemos lanzado, pero aún así, algo en nuestro interior nos anima a hacer una locura que sabemos que se dará la vuelta y nos morderá el culo, pero la hacemos de todos modos. Lo que quiero decir es que recogemos lo que hemos sembrado, nos devuelven nuestros actos, es el karma y lo mires por donde lo mires... es un asco.

De una forma u otra nuestro karma nos ayudará a enfrentarnos a nosotros mismos, podemos mirar al karma a los ojos o esperar a que nos ataque por la espalda. De un modo u otro nuestro karma acaba encontrándonos.

Por mucho que lo intentemos no podemos escapar de nuestro karma, nos persigue hasta casa. En realidad no podemos quejarnos de nuestro karma, no es injusto, no es inesperado... solo iguala la balanza, incluso cuando estamos a punto de hacer algo el karma siente tentaciones de mordernos el culo, aunque nos de igual, lo hacemos de todos modos.

Al final del día

lunes, 8 de noviembre de 2010


Al final del día, todo lo que realmente queremos es estar junto a alguien. Así que, eso de que todos intentamos mantener las distancias, en realidad es pura mierda. Elegimos la gente que queremos tener cerca y, una vez elegidos, tendemos a mantenernos cerca aunque les hagamos daño. La gente que finaliza el día a tu lado, esos son los que merece la pena.... y a veces cerca puede ser demasiado cerca, pero otras veces, esa invasión del espacio personal puede ser exactamente lo que necesites.

Mirando Atras

jueves, 4 de noviembre de 2010

Video de presentación para la exposicion AguA en Ayamonte

Ángulo Muerto

lunes, 1 de noviembre de 2010


Mucha gente no sabe que el ojo humano tiene un ángulo muerto en su campo de visión (yo no lo sabía). Hay una parte del mundo que, literalmente, no podemos ver. El problema es que a veces ese ángulo muerto bloquea cosas que realmente no deberían ser ignoradas. Y a veces nuestros ángulos muertos mantienen nuestra vida limpia y brillante.

Cuando se trata de nuestros ángulos muertos quizá nuestro cerebro no es que lo compense sino que, quizá, nos esté protegiendo.