Parásito

viernes, 26 de septiembre de 2008

De felicidad andamos siempre escasos, por eso cuando uno empieza a ser un poco feliz se te pegan los parásitos. Y cuando te has librado de los parásitos lo único que te importa es dejar que no se te acerquen de nuevo. Hay veces que la persona que te chupa la sangre no es quien tú crees que es, y hay veces que cuando te has librado de un parásito aparece otro. Y hay veces que quien creía que se pegaba a ti para vivir a tu costa es quien te devuelve la felicidad. Queramos o no somos parásitos de la felicidad de los demás, por eso hay que rodearse de gente feliz a nuestro lado.

Pedro Guerra - Deseo

viernes, 19 de septiembre de 2008


Sin duda una de mis canciones favoritas

http://www.goear.com/listen.php?v=b9d062e

LETRA DE LA CANCION PEDRO GUERRA - DESEO (GOLOSINAS)

Te seguiré hasta el final
te buscaré en todas partes
bajo la luz y las sombras
y en los dibujos del aire

Te seguiré hasta el final
te pediré de rodillas
que te desnudes amor
te mostraré mis heridas

Y con las luces del alba
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo
me marcharé para siempre

Te seguiré hasta el final
entre los musgos del bosque
te pediré tantas veces
que hagamos nuestra la noche

Te seguiré hasta el final
con el tesón del acero
te buscaré por la lluvia
para mojarme en tu beso

Y con las luces del alba
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo
me marcharé para siempre
y cuando todo se acabe
y se hagan polvo las alas
no habré sabido por qué
me he vuelto loco por nada

Te seguiré hasta el final
por la ladera del viento
para rogarte, por Dios
que me hagas sitio en tus besos

Y con las luces del alba
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo
me marcharé para siempre
y cuando todo se acabe
y se hagan polvo las alas
no habré sabido por qué
me he vuelto loco por nada

Y con las luces del alba
antes que tú te despiertes
se hará ceniza el deseo
me marcharé para siempre
y cuando todo se acabe
y se hagan polvo las alas
no habré sabido por qué
me he vuelto loco por nada.

El amor

lunes, 15 de septiembre de 2008


In the name of love. Love in the earth, All you need is love, vivir asi es morir de amor ¿Se han dado cuenta? Todas las canciones hablan de amor, parece que el amor es lo mas importante, pero a la hora de la verdad ¿Qué es lo que estamos dispuestos a hacer por amor? Mucho mas de que cualquiera pueda imaginar.

En nombre del amor hacemos mucho el inbecil, pero como es por amor, sustituye la palabra inbecil por romántico, y la cosa mas romántica que puedes hacer por amor es casarte. Ya lo dijo Jesús Puente, todo lo que necesitamos es amor, por eso vamos en busca de el, este donde este. No lo duden, el amor esta en el aire, hasta que tu pareja baja el amor del aire a la tierra y lo pisotea.

La única diferencia entre los animales y los hombres es que nosotros tenemos capacidad de elección, decidimos cosas todo el tiempo, para entrar en guerra o para firmar la paz. Cada decisión nos abre una puerta, y cada puerta otra, pero cuando estas delante de la puerta que puede cambiar tu vida, descubres que no estamos tan lejos de los animales, que hay un momento que no tenemos capacidad de decisión. Son los momentos en que los animales actúan por instinto y nosotros por amor .
Como decía al principio y canto en su momento Camilo Sesto, vivir así es morir de amor.

Septiembre

domingo, 14 de septiembre de 2008

Charlaba ayer con Rhode, una de nuestras largas charlas nocturnas. Por cierto ¿sabes? aunque resulte curioso, la distancia nos ha hecho acercarnos. Comentábamos ayer, el último post de nuestro amigo Chito.

Nada mas empezar a leer sabia sobre que lo que iba el post, y es que hay determinadas fechas en las que uno asocia a algún acontecimiento de tu vida.


Principios de septiembre siempre me huele a eucalipto y a chopo, me sabe a comida difícil de digerir, mis oídos están atentos al silbato, me huele a calcetín, se siente el roce de la formación, me sacude la incertidumbre de los puntos, Algeciras, pongo lo mejor para ser el primero, nos reímos mucho preparando la velada, mi pantalón se a mojado porque me tiraron al río, Abad Faro, Laura es la única que me a afeitado en mi vida, No se porque llora Chito si tan solo es un juego, el chaparrón se a llevado mi tienda, Ronda, Ardilla no quiere darme un beso, Mare Nostrum, el sonido de la presa me aturde, ¿vienes al árbol de pocahontas?, la verja es muy difícil de saltar, ¿vamos a la segunda presa?, Pluma Roja siempre canta por lo bajini, me encanta ver como hacen el baile del calentamiento las niñas, Txus ¿siempre tienes puesta la tienda de campaña? - ¿Qué? , ¿¿Maria Pérez tiene móvil??, el ultimo en llegar recibirá un buen cubazo de agua, Lebrija, ¿Cómo le devolvemos el cuerno al cura?, Fernando primero, Oria nos matara cuando nos vea llegar, ¡¡estáis condenados, hijos de Satanás!!, ¿me ayudas con esta pregunta del cuaderno?, ufff tan solo me quedan 2 cigarros, ¿te gustaría pasear?, Málaga, Buldog tiene algunas botellas escondidas, San Jorge, ¡¡ Jajajaja el perro del cura intenta violarlo!!, Alberto ¿Cómo se te ocurre dejar el paquete de galletas de chocolate tirado por la tienda? Joder!!! Parece que me han cagao de arriba a bajo, me gusta el tótem de Ulises y de Oscar, Nuevo Sendero, esta noche vamos a escaparnos por el regajo, Palos de la frontera, futbolín gigante entre Pumas y Linces, Ponciana, Lirio hará de dragón con un saco de dormir y echara fuego con un bote de desodorante y un mechero, a Carmenlo le dan susto las arañas, Santa Olalla del Cala, a la una son los juegos de agua, Competa, de merendar ¿solo unas galletas y un vaso de lo que dicen que es leche?, Rhode´s, se recoge a cualquier desgraciado de la vida, Txus ¿de donde vienes solo?, umm el desayuno mas rico del mundo, "Ojjaa, jabe cuando le jacemo a estoh niño un estorkin de ejo que jugabamo nojotro ante", Jimera de Libar, Campamento Escuela “La Llana”


Hoy seria el ultimo día de cursillo, día de pasarse las direcciones par así poder escribirnos, que bonito era aquello de recibir una carta ¿eh?, día de promesas, nos veremos de nuevo en la próxima actividad, alguna lagrimilla disimulada y un beso fugaz arrancado desde lo mas profundo del alma, muchos abrazos e intercambio de pañoletas, tochos o cualquier cosa que nos acercase al recuerdo de aquel septiembre que año tras año pasaba a la historia, la historia de la vida de cada uno de nosotros.

Al caer la tarde me gustaba mirar la cima y pensar que proponiéndonoslo podríamos arrebatar el record a Juanito Oria, pero si os digo la verdad en el fondo lo único que quería era tener una excusa para volver.


PD: Yo soy el hueso del pobre Hans, el escudero de un vil señor, que con mi muerte quiso ocultar, que fui yo aquel que mato al dragón.

PREGUNTA 12

jueves, 4 de septiembre de 2008







Hace unos días me dirigí al supermercado habitual y mirad lo que me encontré en la única puerta de emergencia



¿No es para que te entre pánico?

LA PAREJA

martes, 2 de septiembre de 2008

Somos animales, nos movemos por instinto, necesitamos tener a alguien a nuestro lado que nos haga perder el control, sabemos que nos va a hacer daño y aun así hay algo irracional que nos impide vivir sin pareja, irracional y suicida.

La pareja nos transforma, nos lleva a vivir situaciones que antes nos parecían inaceptables, nos vemos haciendo cosas que nunca hubiésemos pensado hacer, y a veces la pareja nos da la felicidad, tanta felicidad que no tenemos suficiente con una pareja y buscamos dos. La pareja nos hace sentir vivos, es de las pocas cosas por las que merece las pena arriesgarse.

Ahora que e entendido lo que supone tener pareja, y lo importante que es, ahora que se que el estado natural del ser humano es tener pareja, es cuando lo valoro como nunca lo valore antes.

DE VUELTA

lunes, 1 de septiembre de 2008

Sigo vivo, aunque no aparezca por aquí, este no ha sido precisamente el verano mas tranquilo para mí, pero si uno de los vividos mas intensamente y hacia ya mucho tiempo en el que no me sentía tan bien conmigo mismo y con las personas que me rodean.
También es cierto que no soy mucho de compartir impresiones sobre aspectos cotidianos de la vida, como breve resumen os diré que puedo catalogar estos últimos meses como un escape interior hacia la búsqueda de la felicidad y la despreocupación.
No me voy a poner a analizar lo ya vivido, no soy de los que miran hacia atrás, mis miras siempre están encaminadas hacia el presente en primer lugar y por supuesto el futuro, si bien es cierto que el verano 2008 me a dejado multitud de aspectos positivos en mi vida, ahora lo que toca es poner mi destino en nuevas metas por las que sigo luchando y luchare.
Te pasas la vida eligiendo, ciencias o letras, Diesel o Gasolina, calamares o chipirones, elegir es complicado, significa coger un camino que puede no ser el acertado, y siempre que eliges un camino abandonas otro que no sabes donde te podría haber llevado. Elegir es un problema, pero el mayor problema es no tener ni siquiera la opción de elegir. Tomar grandes decisiones supone un alivio, por eso cuando has elegido piensas que el trabajo mas duro ya esta hecho, pero después de tomar una decisión siempre surge otra. El mundo seria mejor si no tuviéramos que elegir todo el rato, pero cuando eliges no elegir te arriesgas a perderlo todo.
Dicho esto ahora toca seguir donde deje lo aparcado, vuelvo a retomar los libros por un lado, y posiblemente exponga trabajos en solitario para el próximo año 2009 por otro. Aunque esta por determinar la fecha de las exposiciones.
Lo dicho, comienza un nuevo Septiembre y con el por fin una playa amable en la cual poder clavar mi sombrilla y mirar hacia la mar sin tener que soportar al tonto dominguero de la sombrilla de enfrente.
Suerte a todos.