martes, 2 de septiembre de 2008

LA PAREJA


Somos animales, nos movemos por instinto, necesitamos tener a alguien a nuestro lado que nos haga perder el control, sabemos que nos va a hacer daño y aun así hay algo irracional que nos impide vivir sin pareja, irracional y suicida.

La pareja nos transforma, nos lleva a vivir situaciones que antes nos parecían inaceptables, nos vemos haciendo cosas que nunca hubiésemos pensado hacer, y a veces la pareja nos da la felicidad, tanta felicidad que no tenemos suficiente con una pareja y buscamos dos. La pareja nos hace sentir vivos, es de las pocas cosas por las que merece las pena arriesgarse.

Ahora que he entendido lo que supone tener pareja, y lo importante que es, ahora que se que el estado natural del ser humano es tener pareja, es cuando lo valoro como nunca lo valore antes.

7 comentarios:

  1. Vaya, vaya como anda usted hoy de profundo Sr. Quetemeto, (creo que hay una película que se llama De Profundis, de animación, espero verla pronto), primero la felicidad y ahora la pareja: temas interesantes ambos dos, el primero es individual y al segundo optas quizá por escapar de ¿la soledad?.
    estoy de acuerdo con usted, a mi no me gustaría llegar al final de mi camino y no tener pareja, pero lo malo es que con esto de tanta filosofía te acostumbras a estar solo y a poder optar a lo que hablábamos en el anterior post, a la felicidad individual.
    Pero si usted cree que mejor acompañado, lo tendré en cuenta, y quitaré barreras, y miraré a quien se ponga enfrente. ¿Será tan sencillo como eso?

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja señor Jim, ha tenido usted mucha suerte, no piense que escribo a diario y que plago el blog con reflexiones a diario, es más, apenas se actualiza el blog debido a mi carencia de tiempo. Lo que sucede es que durante todo el verano he tenido tiempo para pensar y retener (que no es lo mismo que pensar y escribir), la verdad es que soy muy, pero que muy perezoso para escribir tan siquiera el 10% de lo que en mi cabeza me resulta relevante.
    Así que, si disfruta de la lectura o le ayuda de cualquier manera, siéntase afortunado ya que hay pocas cosas escritas y si muchas fotos que ir colgando, a las que ya con tiempo les escribiré algo.
    Ah, por cierto, busque tiempo para compartirse con otra persona, es un tandeen interesante, es más, una lazos, es irracional ir contra natura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo en eso de que sea mejor,mas beneficioso tener pareja o ir contranatura si no se tiene.Creo que la unión que se realiza entre dos personas tiene su origen en el egoismo y el miedo.Egoismo;porque necesitamos estar seguros de que alguien nos escuche, acepte y valores y lo queremos tener para siempre o la mayor parte del tiempo posible y miedo a no quedarnos solos o no tener a nadie al llegar a casa o cuando aparezca alguna enfermedad o a no tener a nadie a quien dar la mano en el instante ultimo de tu vida.A mi en ocasiones me sucede no solo que no quiera tener pareja sino que no quiera ser el hijo/a de alguien,el marido/mujer de nadie,el hno o hna de tal o cual,una persona libre, sola y con relaciones voluntarias no obligatorias.Saludos Filósofos

    ResponderEliminar
  4. Tienes usted razón amigo anónimo, me retracto de lo dicho y digo otra cosa apoyando su post: el ser humano es el mayor de los cobardes.
    Esto no lo escribiré en un libro de autoayuda, perdería mi trabajo, jajajaja.
    Y voy a dejar de escribir porque según algunos usuarios de este blog los que nos extendemos demasiado escribiendo es que estamos aburridos.
    bendito humor, por llamarlo de algún modo.

    ResponderEliminar
  5. jim,iker o quien seas,la verdad no me importa mucho de donde vengas o de donde seas no me gusta ni me disgusta tu apoyo,es mi sincero punto de vista.con respecto a otras criticas siempre se ha dicho "no se ha hecho la miel para la boca del asno",saludos

    ResponderEliminar
  6. oye perdona ¿tienes algo en contra de los vascos?
    ¿ O que?

    ResponderEliminar
  7. uhh, un anonimo le pregunta a otro anonimo, k ironia ¿no?

    ResponderEliminar