lunes, 1 de septiembre de 2008

DE VUELTA


Sigo vivo, aunque no aparezca por aquí, este no ha sido precisamente el verano mas tranquilo para mí, pero si uno de los vividos mas intensamente y hacia ya mucho tiempo en el que no me sentía tan bien conmigo mismo y con las personas que me rodean.
También es cierto que no soy mucho de compartir impresiones sobre aspectos cotidianos de la vida, como breve resumen os diré que puedo catalogar estos últimos meses como un escape interior hacia la búsqueda de la felicidad y la despreocupación.
No me voy a poner a analizar lo ya vivido, no soy de los que miran hacia atrás, mis miras siempre están encaminadas hacia el presente en primer lugar y por supuesto el futuro, si bien es cierto que el verano 2008 me a dejado multitud de aspectos positivos en mi vida, ahora lo que toca es poner mi destino en nuevas metas por las que sigo luchando y luchare.
Te pasas la vida eligiendo, ciencias o letras, Diesel o Gasolina, calamares o chipirones, elegir es complicado, significa coger un camino que puede no ser el acertado, y siempre que eliges un camino abandonas otro que no sabes donde te podría haber llevado. Elegir es un problema, pero el mayor problema es no tener ni siquiera la opción de elegir. Tomar grandes decisiones supone un alivio, por eso cuando has elegido piensas que el trabajo mas duro ya esta hecho, pero después de tomar una decisión siempre surge otra. El mundo seria mejor si no tuviéramos que elegir todo el rato, pero cuando eliges no elegir te arriesgas a perderlo todo.
Dicho esto ahora toca seguir donde deje lo aparcado, vuelvo a retomar los libros por un lado, y posiblemente exponga trabajos en solitario para el próximo año 2009 por otro. Aunque esta por determinar la fecha de las exposiciones.
Lo dicho, comienza un nuevo Septiembre y con el por fin una playa amable en la cual poder clavar mi sombrilla y mirar hacia la mar sin tener que soportar al tonto dominguero de la sombrilla de enfrente.
Suerte a todos.

8 comentarios:

  1. Dije en su momento una cita que ha pasado a la historia y que resume lo que hablas en el post: "A veces lo importante no es saber en qué lado del muro debes estar. Lo importante es saltar a uno de los lados. No puedes progresar sin elegir"

    ResponderEliminar
  2. Hombre que honor, jejejeje, no sabia yo que Jim hablaba castellano, bienvenido a fuera de plano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, hablo 3 idiomas más!. ¿Sabes?, el otro día quedé con mi amigo Sydney J. Harris y él me dió otro punto de vista acerca de esto que llamamos felicidad, él aseguraba que la felicidad es una dirección, no un lugar.
    Para gustos, colores.
    Y voy a dejarle que no es bueno parecer un libro de autoayuda, que no sirven para nada.
    saludos caballero y disfrute de su día.

    ResponderEliminar
  4. Yo supongo que todos evolucionamos en la búsqueda constante de la felicidad, y que no podemos hacer nada para impedirlo, ¿quien no quiere ser feliz? aunque quieras, no puedes impedir la búsqueda de ella, y claro pues eso conlleva que cada cual diferencie el concepto felicidad y sea transformado por cada cada persona en una cosa distinta.

    Por cierto parece gracioso que con ese Nick digas que los libros de autoayuda no sirven para nada, me parece un tanto irónico.

    Saludos, y ya sabe, en fuera de plano tiene usted su casa

    ResponderEliminar
  5. la vida es pura ironía, y es cierto que no sirven para mucho sólo para recordarte algo que sabes y has olvidado.
    Bonita foto y ya veo que usted también conoce los manuales que escribo.
    Le seguiré atentamente.
    Encantado de andar fuera de plano, eso es algo así como "ir a lo mío, o a mi aire???".
    Agur!

    ResponderEliminar
  6. jejejeje no me mal interprete, pero no e leído nunca un manual de autoayuda sea quien sea quien lo allá escrito, se dé su Nick gracias a la bendita wipipedia, como vera no ando muy bien en autores de filosofía, yo me aplico la poca que soy capaz de desarrollar para mí mismo, no creo que sirva para otro mis reflexiones, ya que cada cual es un mundo.
    Con respecto a su pregunta sobre el nombre del blog, es algo simple, soy aficionado a la fotografía y siempre de pequeño al mirar una obra me imaginaba lo que quedaba fuera de ella, era como una obsesión, la imaginación es una de las mejores virtudes del ser humano, de ahí la expresión Fuera de plano, también se podría calificar como "mas allá" pero debido a la temática del blog, y que cuelgo algunas fotos mías prefería Fuera de plano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Curioso que si habla 3 idiomas (le felicito por la calidad de su español) supongo que uno de ellos debe ser el vasco, lo digo por su despedida jim rohn!
    Por cierto, no me he presentado, soy Rudyard Kipling, el premio novel.

    pd: desde luego mira que hay gente aburria en el mundo...

    ResponderEliminar
  8. lo siento compañero rhodes pero las faltas de ortografia y sobretodo viniendo de un "novel" me enferman menos mal que algo de salud entendemos,corrige eso amigo mio

    ResponderEliminar